FANDOM

El Modo Historia (Story Mode en inglés) es el primer modo de juego, actualmente conformado por 2 capítulos.

Capítulo 1

En las primeras 5 oleadas se batallarán a los enemigos más básicos, y al llegar a la 6, el emperador dará un "discurso" y liberará nuevos robots, más complicados. Además, en las pantallas se mostrará una especie de "Estación espacial" y un contador de humanos recolectados o asesinados, que irá aumentando con el paso del tiempo.

Al llegar a la oleada 10 y completarla, una voz de una mujer le dirá al jugador que le ayudará a escapar. En este momento el jugador es obligado a ir al basurero, donde encontrará una plataforma voladora y escapará. Luego de esto la voz tendrá una charla con el jugador, diciéndole que juntos pueden cooperar a parar esa locura.

Capítulo 2

Será igual que el capítulo 1, pero al llegar a la oleada 10, los Garbage-Bots saldrán del basurero y llevarán al jugador hacia un lugar secreto. Allí se encontrará otro robot (probablemente el usado en el capítulo 1) que, primero lo atacará, pensando que es un enemigo, pero luego lo abrazará dándose cuenta de que es otro robot anteriormente humano. En ese lugar se verán muebles (como una casa), televisores mostrando el espacio exterior y una máquina que parece estar creando o modificando un Garbage-Bot.

Curiosidades

  • A pesar de ser el Modo Historia sirve mas de tutorial para los nuevos jugadores.
  • Es útil para jugar el Modo sin Fin.
  • También sirve para aprender como funciona las distintas "Mejoras" y mejorar al personaje.
  • Al parecer, según la voz que se escucha en la oleada 10, el Modo Historia está en un punto post-apocalíptico del juego.